Artistas

Pedro Jiménez

Oboe

Nacido en Torre Pacheco (Murcia), estudia el grado profesional de oboe en Cartagena y más tarde se traslada a Murcia donde cursa el grado superior. Tras finalizar sus estudios superiores, se establece en Rotterdam (Países Bajos) para completar su formación de máster en Codarts University of the Arts de la mano de Hans Wolters y Maarten Dekkers. Destaca su participación con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Radio Filharmonisch Orkest de los Países Bajos, además de trabajar con los maestros John Adams, Jaap van Zweden, Antony Hermus y Markus Stenz. En la actualidad, centra sus objetivos en el ámbito orquestal y de música de cámara, además de promover sus propias creaciones escénicas.

Carolina Guiducci

Clarinete

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Estudió en el Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, donde cursó el grado profesional de saxofón con Miguel Ángel Pastor, en el que obtuvo mención honorífica. Allí, formó parte del  Cuarteto ´Per Sognare´ con quien participó en numerosas giras por España. Más tarde, se trasladó a los Países Bajos para completar el grado superior de clarinete en el Real Conservatorio de La Haya con Rick Huls. Apasionada de la música antigua y su historia, estudia el máster en clarinete histórico con Eric Hoeprich. Ha participado en proyectos con diversos ensembles, entre los que destacan la Orquestra of the 18th century, Metropole Orkest y en Aus Licht para el Holland Festival como parte de De Nationale Opera. 

Adrián Vilaboa

Saxofón

Nacido en Galicia en 1995, comienza a estudiar flauta en el Conservatorio de Redondela a los once años, y un año más tarde, empieza sus estudios de saxofón, de la mano de Elisa Arias. Ese mismo año debuta con la Orquesta de Saxos de Redondela, de la cual sigue siendo miembro. En 2016, Adrián se traslada  a Tilburg (Holanda) para empezar sus estudios superiores de saxofón clásico en Fontys Academy of Music and Performing Arts, en la clase de Andreas van Zoelen, donde en la actualidad, continúa con sus estudios de máster. Ha tocado tanto como solista, como miembro de diferentes bandas, orquestas y fanfarrias sinfónicas, Big Bands y todo tipo de conjuntos instrumentales en los Países Bajos. Además, Adrián es miembro de Ricciotti Ensemble, con el que ha realizado varias giras nacionales e internacionales.

Celia Matamoro

Fagot

Nacida en Galicia en 1996, a los doce años comienza sus estudios de fagot con David Arroyos en el Conservatorio Profesional de Vigo. En 2011 viaja a Oregon (EE.UU) donde estudia durante un año con Christina Kramer y actúa como primer fagot en la orquesta joven de la ciudad. En 2016 se traslada a Holanda donde empieza sus estudios superiores de fagot moderno en el Conservatorio Real de La Haya con Johan Steinmann y Bram Van Sambeek; y sus estudios de fagot barroco con Donna Agrell. Celia ha formado parte de diferentes proyectos de orquesta y música de cámara, como la Ópera Aus Licht de Stockhausen con la Ópera y Ballet Nacional Holandés en 2019; y actuado en teatros de renombre como De Doelen, Concertgebouw y Tivolivredenburg.

Alberto García

Clarinete Bajo

Nació en Salamanca en 1996, donde comienza su andadura musical en la Escuela de Música Sirinx y posteriormente en el  Conservatorio  Profesional de Música de la ciudad. En 2016 se traslada a Rotterdam (Países Bajos) para comenzar el Grado Superior de clarinete en Codarts, de la mano de Julien Hervé y Bruno Bonasea. Allí desarrolla un enorme interés por el clarinete bajo, dando clases con Dávide Lattuada, entre otros. Alberto ha colaborado con multitud de ensambles y agrupaciones, siendo actualmente miembro del Ensemble Ricciotti y del Ensemble Floros, y destacando su participación en la Ópera Aus Licht de Stockhausen con la Ópera y Ballet Nacional de Holanda. Una vez acabados sus estudios superiores, está centrado en la música de cámara y en ampliar sus conocimientos en  la improvisación y otros estilos de música.


Se el primero en saber sobre nuestro próximo proyecto.